La Policía Nacional procedió a la detención de un varón de 69 años de edad que fue denunciado por retener en su vivienda a una mujer de 44 años de origen cubano a quien había contratado como empleada de hogar con carácter de interna. Según el relato de la víctima, ella había abandonado la vivienda ante la solicitud insistente de su jefe de mantener relaciones de tipo íntimo con ella, pero no había podido recoger su ropa ni efectos personales.

Según informó la Policía a través de una nota de prensa, cuando el sábado día 22 de mayo la mujer volvió a ese domicilio a recoger sus cosas, fue retenida en contra de su voluntad en su interior, al negarse nuevamente a mantener relaciones sexuales con el morador de la misma, encerrándola desde entonces con llave y sin permitirle salir ni llevarse sus pertenencias.

Finalmente fue asistida el día 24 de mayo a las 08.00 horas, por agentes de la Policía Nacional que pudieron contactar y hablar con ella a través de una ventana de la vivienda. Se solicitó incluso la presencia de los bomberos que la ayudaron a salir por una ventana con ayuda de una escalera mecánica.

La víctima se encontraba en buen estado, e interpuso en Dependencias Policiales denuncia contra el hombre. Se le procuró asistencia por los Servicios de Atención de la Familia del Cuerpo Nacional de Policía que la ayudaron a recoger sus efectos personales y la acompañaron a casa de una amiga. Así, se procedió a la localización y detención del denunciado que carecía de antecedentes anteriores. Pasó esta mañana a disposición judicial.

EUROPA PRESS