Á. F.

Las asociaciones de vecinos de La Ería, Las Campas del Naranco, «El Llugar de Villamiana» de Limanes y «Fuente Pando» de Pumarín presentaron ayer reclamaciones a los presupuestos municipales de este año, en las que piden inversiones para sus barrios. Todas las asociaciones coinciden en pedir al Ayuntamiento que financie sus peticiones con la partida de tres millones de euros destinada a la adquisición de plazas de aparcamiento a Cinturón Verde, ya que entienden que estas plazas son de propiedad municipal.

La asociación de La Ería reclama la ampliación del parque Dolores Medio, la construcción de sus accesos, así como el equipamiento y apertura del centro cultural situado en el talud de La Ería.

La asociación de Las Campas solicita la colocación de papeleras y bancos en ocho calles, que se mejore la frecuencia de los autobuses, una parada de taxi cerca del centro de salud, el asfaltado de varias calles, así como arreglos de aceras, que se vallen los dos parques infantiles y la colocación de semáforos.

Los vecinos de Limanes piden el alargamiento de las líneas de autobuses 6 y 8, la sustitución de las tuberías de agua de Faro a Latores y el asfaltado de cuatro tramos de carreteras.

Fuente Pando reclama la construcción de una piscina cubierta y climatizada en los terrenos del antiguo campo de fútbol Luis Oliver, un centro juvenil y la construcción de una acera en el acceso al antiguo Orfanato Minero.