El Juzgado de instrucción número 4 ha citado a declarar para el próximo miércoles al conductor que el pasado 4 de enero arrolló a Ángeles Lorenzo Bravo, de 79 años, en el paso de cebra de la calle Álvaro Flórez Estrada, en las cercanías del centro de salud del Cristo. El juez ha abierto diligencias previas para aclarar si hubo delito o falta en la actuación del conductor.

Según informó en su momento la Policía Local, la mujer fue arrollada por un turismo que circulaba por la calle Rafael Altamira y realizó un giro para incorporarse a la calle Álvaro Flórez Estrada y continuar la marcha en sentido descendente. En esta intersección existe un paso de peatones regulado por un semáforo por el que estaba cruzando la mujer, que salía del ambulatorio. El semáforo estaba verde, indicaron en medios policiales. El conductor no se percató de su presencia cruzando la calle y la mujer, vecina de la calle Buenavista, resultó atropellada.

Tras el accidente, la Asociación de Vecinos del Cristo-Buenavista inició una campaña de recogida de firmas para reclamar el cambio en la ubicación del paso de peatones, ya que consideran que se trata de un cruce peligroso, que permite a los conductores pasar en ámbar en una incorporación que tiene poca visibilidad. Por ahora, el Ayuntamiento no ha tomado ninguna decisión sobre el cambio del paso de cebra.

Durante los dos primeros meses de este año, el número de atropellos en la ciudad se disparó, aunque la mayoría fue de carácter leve.