El Colegio de las Teresianas está inmerso en la celebración del quinto centenario del nacimiento de su patrona, Santa Teresa de Jesús, gracias a un amplio programa de actividades que hoy incluye la realización de una marcha solidaria por el municipio. Los alumnos partirán de la plaza de la Catedral a las 10.00 horas, para atravesar el centro de la ciudad, la Losa, La Florida, el parque Purificación Tomás y el propio Colegio de las Teresianas. La travesía incluye un concierto de música asturiana a la altura de la escultura de Samuel Sánchez, un reparto de bollos preñaos y juegos tradicionales en el centro escolar.

Los festejos en honor de Santa Teresa de Jesús comenzaron ayer en la iglesia de los Carmelitas, donde la comunidad teresiana celebró una misa a las 18.00 horas bajo el lema "Descubrir y compartir". A la ceremonia asistieron los estudiantes, antiguos alumnos y profesores del colegio y las familias.

La conmemoración del aniversario de la patrona de las Teresianas continuará a lo largo de las próximas semanas con la organización de varios encuentros provinciales y nacionales de la comunidad.

La tercera fase de los festejos tendrá lugar año que viene del 28 de marzo al 15 de octubre a lo largo de la geografía española.

La celebración de los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús es el fruto de un trabajo de seis meses al que la fundación Teresiana ha dado el nombre de "Despertar", con el objetivo de dar a conocer la historia de su comunidad más allá de los muros del colegio, por medio de atractivas actividades para la juventud.