La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rosa Fernández: "Coaching y montañismo se parecen, buscan las mismas metas"

Marcos Álvarez presenta "Búscate la vida", un libro "para ser más feliz"

De izquierda a derecha, Rosa Fernández, Ana Torga y Marcos Álvarez. Nacho Orejas

"Búscate la vida. Coaching para ser más feliz" es el título del libro que escribió el economista Marcos Álvarez que fue presentado ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. En el acto el autor estuvo acompañado por la alpinista Rosa Fernández y por Ana Torga, en representación de Amat Editorial.

"El coaching está empezando poco a poco y ya interesa a muchas personas, y por eso este libro, que es interesante y práctico, un auténtico manual para la vida, puede ser de mucha utilidad para el lector", comentó a modo de introducción Ana Torga, que puso como ejemplo de superación a la alpinista asturiana Rosa Fernández, ya que ese mismo objetivo es el que busca el coaching.

El hilo de la charla lo cogió inmediatamente la alpinista. "El coaching y la montaña se parecen mucho porque todos los que los practicamos buscamos las mismas metas. Al final, la seguridad de alcanzar el objetivo, en mi caso llegar a la cumbre, es lo verdaderamente importante".

Pero para el autor de este libro, el "coaching" es más aún, "porque también nos ofrece soluciones, y por eso está calando tanto en la sociedad, y más todavía en una época tan difícil como ésta para todos nosotros".

Para Marcos Álvarez, que comenzó a escribir este libro hace apenas un año, todas las personas que quieran plantearse un objetivo deben seguir unos pasos previos para poder conseguirlo. "Lo primero es elaborar un plan de acción y lo segundo, darle acción a ese plan".

Ana Torga puntualizó que "es muy importante que todas las personas crean en sus objetivos, porque de lo contrario será muy difícil que los alcancen".

No obstante, Rosa Fernández considera que también se puede aprender del fracaso, "en mi caso cuando veo que no puedo hacer cumbre".

"Creer es poder (o no...)", "Cambiar no o no cambiar" y "¿Qué ven tus ojos?" son algunos de los capítulos del libro.

Compartir el artículo

stats