El director venezolano Gustavo Dudamel vuelve a Oviedo por primavera dos años después. La cita es mañana, lunes, en el Auditorio Príncipe Felipe a las ocho de la tarde. Dudamel es uno de los maestros más importantes del mundo y favorito del público ovetense. Su anterior actuación fue el 29 de marzo de 2012, en el contexto de una huelga general que fue superada por la música. Dos mil personas lo aplaudieron en el Auditorio durante casi diez minutos.

Protagonizará el concierto extraordinario de primavera al frente de una de las más relevantes orquestas de Europa, la de la Radio de Baviera, y con un programa muy fuerte que incluye la "Sinfonía número 6, Pastoral", de Beethoven y "La consagración de la primavera", de Stravinski. Dudamel compagina la titularidad de la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela con la Filarmónica de Los Ángeles, y su indiscutible liderazgo musical le llevará este año a ponerse al frente de agrupaciones como la Filarmónica de Berlín y Viena, Scala de Milán o Philharmonia de Londres, entre otras.

Desde su fundación en 1949 la Orquesta de la Radio de Baviera ha trabajado con compositores como Stravinski, Milhaud, Hindemith, Boulez, Stockhausen, Kagel, Berio y Eötvös. En cuanto a los directores, cabe citar a Clemens Krauss, Erich y Carlos Kleiber, Charles Munch, Otto Klemperer o Sir George Solti. En la actualidad colabora con Bernard Haitink, Riccardo Muti, Essa-Peka Salonen o Daniel Harding. Leonard Berstein estuvo también muchos años vinculado a ella. El director principal de la formación es Mariss Jansons.