El centro deportivo de Montecerrao abrirá sus puertas el próximo mes de octubre y creará 85 puestos de trabajo, en su mayoría para ciudadanos de Oviedo. Al menos ésas son las previsiones que maneja el alcalde del municipio, Agustín Iglesias Caunedo, que ayer visitó las obras del complejo y recibió información detallada sobre la marcha del proyecto por parte de Jaime Gutiérrez, el director general de Go Fit, la empresa que ha asumido el reto de levantar un nuevo proyecto en una parcela que inicialmente estaba destinada a la construcción de un spa de lujo que acabó siendo un fracaso. "Dará servicio al barrio de Montecerrao y a todo Oviedo. Viene a complementar la oferta deportiva de nuestra ciudad con una inversión de cerca de 10 millones de euros y la creación de 85 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos", explicó Caunedo al concluir la visita. Algunos de esos empleos ya son una realidad, puesto que ya hay personas desarrollando las labores de comercialización de las nuevas instalaciones.

El alcalde de Oviedo insistió a la hora de señalar que el centro deportivo de Montecerrao "es un éxito de la cooperación entre la iniciativa pública y la privada". No en vano, la empresa ha puesto el dinero para hacer la obra y el Ayuntamiento ha cedido la parcela y una concesión -"de más de 40 años", según fuentes municipales- para que Go Fit gestione un complejo que aspira a contar con más de 10.000 socios. Las mismas fuentes explicaron que el Consistorio también recibirá "un canon anual", aunque no especificaron la cantidad. "El deporte mejora la calidad de vida de los ovetenses y estas instalaciones cuentan con todos los componentes de un centro de gran calidad", señaló el alcalde de Oviedo.

El complejo deportivo de Montecerrao cuenta entre otras cosas con amplias salas para la práctica de distintas actividades, una piscina de 25 metros, una zona de spa, cuatro pistas de pádel y otras tantas de minibásquet. Además, tendrá un aparcamiento con 220 plazas, un espacio que se puede quedar corto si se cumplen las expectativas en cuanto a número de usuarios. "Quizá tengamos que pensar en buscar una solución alternativa para solucionar lo del parking porque tenemos previsto contar con muchos socios", adelantó Jaime Gutiérrez. El director general de la empresa explicó que el proyecto de Oviedo "es nuestro niño número 11" y que a la firma que representa le gusta "integrarse y formar parte" de aquellas ciudades en las que se instala. "No hay más que ver que los puestos de trabajo que se van a crear son para asturianos y que la gran mayoría de ellos será gente de Oviedo", subrayó Gutiérrez.

En la visita de ayer también participaron cuatro deportistas que desde hace tiempo hacen de embajadores de la empresa que va a gestionar el centro deportivo de Montecerrao. Estuvieron Fermín Cacho (medalla de oro en Barcelona y plata en Atlanta en la disciplina de 1.500 metros), José Manuel Moreno (oro en Barcelona en ciclismo en pista), Jesús Carballo (campeón del mundo de gimnasia deportiva) y el atleta Carlos Alonso. "En este centro se van a poner en marcha más de 220 actividades dirigidas cada semana que pueden ser aprovechadas por todos los miembros de la familia. Oviedo va a contar con un complejo deportivo de muchísimo nivel", afirmó Fermín Cacho.