La candidata de Foro a la Alcaldía de Oviedo, Carolina Morilla, ha apostado hoy por reforzar los servicios sociales, "con especial atención a la población infantil y a los ancianos", al entender que "la crisis y los recortes" de los gobiernos central y autonómico han supuesto un "serio retroceso".

Morilla, que hoy ha abordado varias de sus propuestas en materia de bienestar social con motivo de una visita a la sede de Cruz Roja, ha comprometido también "la exención de las tasas de agua y alcantarillado para las personas mayores de 75 años que cumplan los requisitos del SAD".

La candidata de Foro también ha expresado su preocupación por el retraso de las ayudas económicas de emergencia que concede el Principado.

A este respecto, ha abogado por ampliar la cobertura de las ayudas de emergencia "para que los beneficiarios de las mismas no tengan menoscabo por los impagos o retrasos que se puedan producir por parte del Principado".

Morilla también ha propuesto la creación de una oficina de intermediación hipotecaria para mediar con los colegios profesionales en casos de desahucio.