La Concejalía de Educación descarta que existan irregularidades en el servicio de catering contratado para ofrecer el menú escolar en Oviedo ya que "la empresa ("Cook") cumple con los pliegos de condiciones y con la normativa". Así lo afirma la edil de Educación, Inmaculada González, que mantuvo el viernes una reunión con los representantes de las AMPAS (Asociaciones de Madres y Padres) del colegio Buenavista I y La Ería, que le trasladaron sus quejas sobre la escasa cantidad y la mala calidad de la comida.

Las familias de los alumnos del Buenavista I fueron las primeras en llamar la atención este curso sobre lo que, a su juicio, era un menú poco adecuado para los chavales. Entre sus protestas destacaba la escasez de fruta y el exceso de panga, un pescado cuya salubridad genera dudas entre los padres, que advirtieron a la edil de que los cuidadores del comedor sólo sirven a los niños media pieza de fruta, lo que contrasta con la última campaña del Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas -organizada por la Concejalía de Educación y la Consejería de Agricultura- llevada a cabo en los últimos meses.

La concejala de Educación aclaró que "todos los niños que quieran una pieza entera de fruta la recibirán", pero que buena parte de los críos dejan la mitad y por eso se les sirve media directamente.

Los padres del Buenavista I también habían mostrado su malestar por lo que consideraban un mal servicio de vigilancia del comedor, con demasiados gritos y un uso injustificado del silbato para llamar la atención de los niños.

La AMPA de La Ería se sumó a las protestas sobre el menú la semana pasada, y ambos centros solicitaron una entrevista con la concejal.