La celebración del "día de la bici", que tendrá lugar en Olloniego con una marcha que comenzará a las 10.30 horas, tiene un par de novedades este curso. Esta vez el circuito no se restringirá al patio del colegio público Narciso Sánchez sino que discurrirá por toda la localidad y participarán todos los alumnos, desde los de Educación Infantil, con bicicletas sin pedales, hasta los de 6º de Primaria.

Los objetivos de la actividad, que está organizada por la Concejalía de Educación y el del departamento de Educación Vial de la Policía Local, son enseñar a los niños a circular en grupo y habituarlos a la observación de la señalización viaria, explicarles cómo interpretarla y que deben obedecerla. Con esta actividad los niños también tendrán la oportunidad, según los organizadores, de "familiarizarse con las maniobras habituales a realizar en los desplazamientos ciclistas, de practicar las señales a realizar por los ciclistas, acostumbrarse a circular y compartir las vías con el resto del tráfico rodado y peatones", además propicia que "los padres pierdan el temor a que sus hijos circulen en bicicleta".

En el caso de los más pequeños, los responsables municipales de Educación Vial, se familiaricen con la bicicleta a través del juego.