También tocaba hacer la compra y cumplir con otras obligaciones. Así que a las doce del mediodía preparó su motocicleta custom Daelim 125 para acudir al hospital "a visitar a dos amigos que tengo ingresados", explicó Sánchez Ramos. El candidato de IU en Oviedo votará en las Escuelas Blancas de Otero, en el barrio donde reside. Después, toca esperar.

Mientras, la candidata de Foro a las municipales de Oviedo, Carolina Morilla, tenía una cita deportiva en el complejo deportivo del Parque del Oeste, donde reservó pista a mediodía para jugar un partido de padel con un grupo de amigos. Un deporte del que se confesó gran aficionada. "Hoy toca relax y padel con los amigos", explicó la candidata forista.

La cabeza de lista de Somos Oviedo, la abogada Ana Taboada, compaginó las obligaciones políticas con las familiares. A primera hora participó en una reunión de la candidatura con los apoderados de Podemos, casi todos nuevos en el oficio, a quienes se les dieron las pautas a seguir durante la jornada de hoy: colocar los montones de papeletas bien visibles y que no falten. Después acompañó a sus dos hijas a cambiar libros a la biblioteca Pérez de Ayala en el Fontán. Hoy votará a las doce y diez de la mañana en el colegio de Fozaneldi.

La suerte ya está echada y hoy se enfrentan a una larga jornada que parte con mucha incertidumbre. Las elecciones locales de Oviedo son las más reñidas de los últimos años, por el gran número de formaciones que concurren a los comicios. Las encuestas asignan representación en la tarta de 27 concejales a la mayoría de las formaciones que se presentan, con opciones también para los Ciudadanos de Luis Pacho.