La Casita no será cerrada, sino que continuará en servicio, y el equipo de tratamiento asertivo comunitario (ETAC) no sólo no será debilitado, sino que dispondrá de más recursos. Así lo subrayó ayer al director general de Salud Pública del Principado, Julio Bruno, en alusión a la reordenación de la atención psiquiátrica en el área sanitaria de Oviedo

"Hay una declaración del consejero de Sanidad en la Junta General del Principado. Dice algo que seguimos sosteniendo y que se sustenta en un acuerdo con los familiares. Mantenemos un contacto permanente con las familias y no hemos recibido ninguna queja", declaró Bruno a este periódico. El director general se manifestó con rotundidad: "La Casita no se cierra". Y apeló al citado acuerdo para enfatizar que "ya tiene los recursos establecidos para que siga siendo un hogar protegido". Según Bruno, "esa transmisión que han hecho, no se sabe por qué, algunos agentes interesados, es falsa".

"Los recursos de los ETAC no van a tocarse. En todo caso van a fortalecerse, y no a debilitarse. ¿Cómo? Se han incorporado más recursos de psicología clínica, de psiquiatras y de enfermería", señaló el responsable de Salud Pública, quien agregó que "quien esté difundiendo otra cosa está diciendo cosas absolutamente falsas". "Los terapeutas de los ETAC van a seguir programando su actividad, tal y como señala el acuerdo firmado con los familiares a principios de este año", apostilló Bruno.