El Ayuntamiento ha abierto le periodo de solicitudes para aquellas familias que demanden continuar utilizando el servicio de comedor escolar durante el mes de julio, ha informado hoy el consistorio.

Para ello, todos los colegios del concejo cuentan con los impresos correspondientes para que las familias puedan presenten su solicitud.

Los colegios enviarán estos días a la oficina municipal de Educación todas las solicitudes para su valoración y determinación con el fin de conocer si la demanda en determinados centros es suficiente y si están en condiciones de poder continuar prestando dicho servicio.

El consistorio apunta que dada la premura de tiempo existente, si alguna familia no ha podido formalizar su inscripción en el centro escolar puede dirigirse a esta oficina, situada en la calle Quintana 6, donde podrán ser atendidos.

Una vez conocida la demanda real, se concretaran los centros que van a prestar el servicio y se tratará de reubicar a las familias que lo necesiten en los centros más próximos.

En todos los casos, el Ayuntamiento asume la financiación de las becas de comedor que pueden solicitar todos los alumnos, tanto los becados como los no becados.