M. PÉREZ / M. L. SERRANO

Una empresa radicada en Santiago de Compostela ha recurrido los pliegos de contratación del montaje del escenario para los conciertos de la Catedral al considerar que "es una chapuza" y "un despropósito total". Además de asegurar que la oferta es "temeraria a la baja", la firma, gestionada por Francisco Vieitez, sostiene que la parte contratante, en este caso el Ayuntamiento de Oviedo a través de la SOF, pide "equipos de sonido que no existen en el mercado".

Mientras, fuentes consultadas en la SOF aseguran que los pliegos están redactados en los mismos términos que el año pasado y que las alegaciones ya han sido contestadas. Aunque los tiempos están muy ajustados, en principio, y siempre según las mismas fuentes, esta incidencia no tiene por qué retrasar la resolución de la contratación para que todo esté a punto para los conciertos de San Mateo. Precisamente, este mediodía la SOF se reunirá para abordar este asunto.

"Los pliegos están llenos de contradicciones e indefiniciones, por lo que es muy difícil poder hacer una oferta", asegura Francisco Vieitez. "No se puede hacer una oferta seria con estos pliegos, además de las incongruencias, no define ni el personal técnico que se debe tener, ni si quiera su jornada laboral. Es una oferta peligrosa para el desarrollo normal de los conciertos y la ejecución de la obra se puede quedar colgada", manifestó.

Durante las fiestas de San Mateo actuarán en la Catedral un total de 27 artistas, entre ellos Estrella Morente, el "Dúo Dinámico", Pablo Moro, Nuberu, Hevia, Carlos Jean, Carlos Baute, "Los Linces", Jerónimo Granda, "Real Straits", "The Gospel Times", o "Monarchy".