La tercera edición del Salón europeo “Oviedo Está de Moda” arrancó ayer en el Palacio de Exposiciones y Congresos PEC Oviedo. Durante tres jornadas -hasta mañana, domingo-, Oviedo se convertirá en la capital de la moda española gracias a una cita que está ya consolidándose en el calendario como uno de los eventos más importantes del sector en España. La presentación oficial, que tuvo lugar la pasada semana en el Gymage Lounge Resort de Madrid, fue presidida por el alcalde de Oviedo, Wenceslao López. López destacó la importancia de potenciar la creatividad y la imaginación, y enfatizó que esta iniciativa constituye un “ejemplo de innovación y promoción para nuestras pymes, así como una combinación perfecta de negocio, ingenio y belleza”.

Por su parte, Marta Pérez, presidenta de la Asociación de Autónomos y Comercio de Oviedo (Adaco), dio las gracias a cuantos hacen posible este evento, especialmente al Ayuntamiento de Oviedo, al comité organizador, al Gobierno del Principado y los patrocinadores Caja Rural de Asturias, Tartiere Auto y la Denominación de Origen Ribera de Duero.

En este mismo sentido, el afamado peletero Miguel Marinero, quien acudió al acto en representación de Moda España, alabó el buen hacer del comité organizador y no dudó en agradecer el esfuerzo que se realizaba desde Oviedo en la promoción de la moda española como industria cultural nacional. Al acto, además de las personalidades ya citadas y los patrocinadores, acudieron algunos de los diseñadores de Moda España que estarán presentes la próxima semana en Oviedo: Ágatha Ruiz de la Prada -representada por su hija Cósima Ramírez-, Roberto Verino, Ulises Mérida, Manuel de Gotor, Florentino y Miss García.

“Oviedo Está de Moda” ha preparado diferentes actividades ligadas a la moda. Por las mañanas habrá tres mesas redondas sobre el mundo blogger, el periodismo y estilismo de moda, además de una ponencia sobre fotografía. Por las tardes se desarrollarán las diferentes pasarelas con presencia de diseñadores españoles de reconocimiento internacional, jóvenes valores de Moda España y de Asturias, y representantes del invitado de este año, Moda Portugal.

Programa:

Sábado, 7

11.00 h: Desayunos con Katy Mikhailova. Antonio Mancini.

12.00 h: Sala de conferencias. Mesa redonda: “Moda y periodismo”. Ponentes: Ulises Mérida, Petro Valverde y José Castro. Modera: Azucena Vence.

14.30 h: Cata de vino Ribera de Duero.

16.00 h: Vestíbulo. Pasarela Adaco. Tiendas y marcas de Oviedo.

18.00 h: Vestíbulo principal. Pasarela España: Alberto Sinpatrón.

20.00 h: Vestíbulo principal. Pasarela España internacional: Ulises Mérida.

20.45 h: Sala de exposiciones. Presentación de Marc Denominación de Origen Ribera de Duero.

21.30 h: Vestíbulo principal. Pasarela España internacional: Manuel de Gotor.

22.00 h: Zona ocio. Cóctel.

Domingo, 8

11.00 h: Desayunos con Katy Mikhailova. Evelyn Martínez.

12.00 h: Sala de conferencias. Mesa redonda: “La importancia del estilismo en la moda”. Ponentes: Paco Rus y Víctor Blanco. Modera: Jesús Cicero.

13.30 h: Sala de conferencias. Fotografía de moda, a cargo de Carlos Vega.

14.15 h: Cata de vino Ribera de Duero.

15.00 h: Vestíbulo. Pasarela ESNE: Elena León, Tania Perón, Isabel López, Gabriela Durán y Javier Noriega.

17.00 h: Vestíbulo. Pasarela Cantábrico: Nuria Ordiales, Macarena Álvarez, Yanire Tornín y Evelin Martínez.

18.30 h: Vestíbulo principal. Pasarela Europa: Carla Pontes y Hugo Costa.

19.00 h: Pasarela Ribera de Duero. Entrega de premios.

21.00 h: Vestíbulo. Pasarela España: Antonio Mancini.

22.00 h: Vestíbulo. Pasarela España internacional: Florentino.

22.30 h: Cóctel de clausura.