La Corredoria abraza la nueva edición digital de LA NUEVA ESPAÑA: "Nos gusta saber lo que pasa al lado de casa"

"Todo lo que sea dar visibilidad al barrio es bueno. Aquí pasan muchas cosas", coinciden los vecinos

La Corredoria abraza la nueva edición digital de LA NUEVA ESPAÑA: "Nos gusta saber lo que pasa al lado de casa"

VÍDEO: Julio Vivas FOTO: Juan Plaza

LA NUEVA ESPAÑA de La Corredoria, la primera edición digital del periódico dedicada a un barrio, cosechó este sábado una gran acogida entre los vecinos, que celebraron la apuesta del diario líder en Asturias por la información de proximidad y la atención sobre un barrio que se ha convertido en los últimos años prácticamente en "una ciudad dentro de Oviedo". En una mañana fría y lluviosa, más propia del invierno que de la primavera, la noticia de la nueva iniciativa del periódico se celebraba en el interior de los comercios. Desde su peluquería Aran Estilistas, lo confirma Arancha González: "Todo lo que sea incentivar al barrio y darle visibilidad es positivo. Es una zona muy grande y con mucha vida".

La peluquera, que abrió el local, hace poco menos de un año, espera conocer de la mano del diario líder en Asturias las iniciativas y planes que surjan en el barrio. "Apertura de negocios, fiestas, eventos, gestiones que pueda hacer el Ayuntamiento en la zona... En definitiva, que se dé voz a aquello que influye a los vecinos. A todos nos gusta saber lo que pasa al lado de casa", destaca.

Coincide con ella Belén González, que se mudó a La Corredoria hace 43 años, cuando "no había ni carretera" aún. Mientras toma un café en su bar de confianza abraza la creación de esta nueva edición: "Ahora nos enteraremos de cualquier cosa que pase en La Corredoria. Hay problemas o averías que si no se conocen muchas veces ni se arreglan".

"El barrio cambió mucho y va a seguir cambiando", remarca Marlén Menéndez, que regenta la cafetería Maype desde hace ocho años y vive en el barrio desde finales de los noventa. "Soy lectora habitual de LA NUEVA ESPAÑA en papel y siempre se lee en el bar. Esta nueva edición me parece una buena iniciativa. Espero que salga todo lo que pasa aquí. Sobre todo, que se recojan los problemas de la ciudadanía que siempre abundan en el barrio. Hay muchas cosas que contar", espeta.

Por su parte, la también hostelera Almudena Carnero, de la cafetería Aloha, pone el énfasis en dar voz gracias al poder de la prensa a los barrios y a las comunidades pequeñas. Aunque reconoce que La Corredoria "cada vez tiene menos de pequeña" porque ya va camino de los 20.000 habitantes. En el espacio digital espera leer "de todo un poco", en especial informaciones reacionadas con el movimiento social en el barrio y las posibilidades para jóvenes y gente mayor. Y aguarda sobre todo por buenas noticias que motiven a la población a seguir viviendo en el barrio.

Pese a que el día no invitaba a salir mucho, Jonathan González hacía de tripas corazón y se ponía la capucha para pasear a su perro Bobby. Este joven, muy concienciado con su barrio, define como "muy interesante" el proyecto de LA NUEVA ESPAÑA. "Está muy bien por todas las posibilidades que tenemos aquí: colegios, institutos, el tren, Parque Principado a unos minutos... Es un buen barrio, residencial y que cada vez es más grande", dice. En las páginas (de papel y digitales) del diario espera una atención especial para el equipo de fútbol y el resto de clubes deportivos del barrio. Y estará atento para conocer "las futuras obras que se vayan hacer" o si pasa "algún suceso relacionado con la delincuencia".

LA NUEVA ESPAÑA pone desde hoy al servicio de sus lectores una nueva edición nativa digital dedicada en exclusiva a La Corredoria. Esta nueva oferta informativa ofrece la más completa cobertura de la actualidad del barrio sin perder ninguno de los contenidos tanto de noticias como de servicios o de entretenimiento que han hecho de nuestro periódico el preferido por los asturianos.

La séptima edición nativa digital del diario da una vuelta de tuerca más a nuestro proyecto informativo y nace tras el éxito de las puestas en marcha en Siero, Llanera, Villaviciosa, Grado Salas y Ribera de Arriba. La edición de papel de LA NUEVA ESPAÑA seguirá ofreciendo, como hasta ahora, la mejor información del municipio de Oviedo para que los lectores puedan disfrutar de los contenidos del concejo en el soporte con el que se sientan más cómodos.

LA NUEVA ESPAÑA de La Corredoria ofrecerá a los vecinos del barrio, a los ovetenses en general y al resto de los asturianos las mejores noticias, reportajes, análisis y opiniones. Los lectores podrán disponer de toda esta completa oferta informativa con la inmediatez, los vídeos, las galerías de fotos, los gráficos interactivos o los podcast que permiten los más modernos medios digitales.