La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colegios doblemente inteligentes

El San Ignacio de Oviedo recibe a profesores y escolares de toda Asturias en su primera jornada sobre nuevas tecnologías

Colegios doblemente inteligentes

El colegio San Ignacio ha apostado por la "smart school" y la aplicación de las nuevas tecnologías. El próximo curso, por poner un ejemplo y según adelanta el coordinador de Informática, Pablo Laspra, empezará a sustituir los libros de texto por tabletas. Ayer celebró su primera jornada tecnológica o "Tech day", por la que pasaron estudiantes y profesores de casi una veintena de colegios de toda Asturias.

Durante la mañana el colegio mantuvo abiertos varios expositores donde el centro ovetense mostró algunas de sus actividades. Una de ellas es la robótica, y Roberto Arnaldo, su profesor, enseñó el resultado de algunos de los proyectos de sus alumnos, desde una estación meteorológica hasta una mano articulada y con movimiento o un girasol mecánico que se mueve buscando la luz. "El taller está orientado a las ingenierías, que son básicamente programación", según Arnaldo. Uno de sus discípulos es Miguel Piedrafita, de 13 años, y para el que programar no tiene más secreto que "que te guste y que le dediques tiempo". Lo mismo opina su amigo Miguel Arias, que dice que él aprendió en casa "probando y probando". Ambos querrían dedicarse a ello en el futuro.

"La transformación tecnológica se está incorporando a las aulas", según Jesús Martín, responsable de Educación de Samsung, que estuvo presente en la jornada con un autobús que recreaba un aula equipada con tabletas, pizarras electrónicas y gafas 3D.

Compartir el artículo

stats