El jefe de la Policía Local, José Manuel López, y otros seis funcionarios de la policía y del servicio de la grúa serán próximamente citados en el Ayuntamiento para que expliquen, en la comisión correspondiente y ante concejales de los cinco grupos que están en el Ayuntamiento, la retirada del coche por parte de la grúa de la líder de Somos, Ana Taboada, que no pagó ni el importe del arrastre ni el de la multa.

Las comparecencias de los empleados públicos las pidió Ciudadanos en la comisión de atención a las personas celebrada ayer por la mañana. El edil de la formación naranja, Luis Zaragoza, aseguró que "la versión oficial no se sostiene" y que "hay muchos puntos negros que deben aclararse". La versión oficial, respaldada por el jefe de la policía y que fue presentada con unos informes, es que Taboada no pagó el importe del arrastre ni de la multa porque la retirada se hizo por "motivos de seguridad" al ver una ventanilla bajada en el vehículo. La versión inicial es que los agentes iniciaron un expediente sancionador al ver que el vehículo estaba estacionado en una plaza reservada sin autorización visible. Sin embargo, la policía admite que se destruyó la denuncia al ver la ventanilla bajada.

A Ciudadanos todo esto no le cuadra y sospecha que pudo haber habido irregularidades. Por eso ayer pidió la comparecencia de los implicados en el proceso. PP e IU respaldaron la petición en aras de la "transparencia". PSOE también, pero aseguró que eran "innecesarias" porque ya se habían dado las explicaciones. Somos, en boca de Rubén Rosón, acusó a Ciudadanos de "enfangar" la situación, defendió que ya se habían dado las explicaciones y dijo, en una disputa dialéctica subida de tono que "hay asuntos más graves". Taboada sostiene que "actuó con legalidad" y que "ya se han dado explicaciones con insistencia".