Somos Oviedo, la marca blanca de Podemos en la capital asturiana y socio en el gobierno tripartito, ha llenado algunas de las vallas publicitarias del casco urbano con una campaña que se llama "Cuidando la ciudad", en la que difunde iniciativas municipales impulsadas por dicha formación con una imagen de los concejales y textos como el que sigue: "Bajada del IBI y de las tasas municipales. Bonificaciones sociales a personas desempleadas y familias numerosas".

"La campaña explica qué políticas estamos haciendo estos seis meses desde nuestras áreas de gobierno. Esperamos a que pasasen las elecciones para que no interfiriera con el desarrollo de la campaña electoral. No pedimos el voto, hacemos esto para informar", explicó ayer el concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo Fernando Villacampa. "Queremos una ciudad en la que sus vecinos sigan con pasión la política. En muchos países de Europa, como Portugal, los partidos realizan este tipo de campañas durante todo el año y no sólo en periodos electorales", explica el edil.

Sobre la financiación de la campaña, Somos explica que va a cargo de una subvención destinada "a que los grupos municipales puedan hacer su trabajo, comunicar a la sociedad la política que están haciendo en el Ayuntamiento".

A pesar de que la campaña publicitaria solo menciona a Somos, Villacampa dijo ayer que las medidas que publicitan "no serían posible sin Izquierda Unida y sus votantes", por lo que, añadió, "animamos a nuestra formación hermana del tripartito a sacar pecho y reivindicar también estás medidas con nosotros; efectivamente también son obra de Izquierda Unida".