Oviedo como sede de una de las 12 Incubadoras de Alta Tecnología que va a poner en marcha por todo el país la Fundación Incyde a través de los Fondos FEDER de la Unión Europea. Este es el objetivo de la reunión que ha mantenido hoy el Ayuntamiento de Oviedo y la Cámara de Comercio con representantes de la Universidad y distintos sectores relacionados con la salud, entre ellos el Instituto Oftalmolóico Fernández-Vega.

Se trata de aunar esfuerzos para consolidar el proyecto que permita que la capital asturiana pueda tener una de estas incubadoras, cuyo objetivo es potenciar esta ciudad las terapias avanzadas en salud basadas en Nanotecnología, Biotecnología y las TIC.

La línea de trabajo de la incubadora se centraría en Terapias avanzadas de la Salud basadas en Nanotecnología, Biotecnología y TIC. El encuentro ha servido para perfilar los ejes del proyecto que concurrirá a la convocatoria que la Fundación Incyde lanzará previsiblemente en la segunda mitad de este año.

A la reunión, celebrada en la casa consistorial, han asistido representantes de la Universidad de Oviedo, el Instituto Nacional del Carbón, el Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología, el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega e Industrial Química del Nalón, además de técnicos municipales y de la Cámara de Comercio.

El objetivo prioritario del proyecto sería contribuir a la dinamización del tejido empresarial y el descubrimiento de emprendedores, involucrando a participantes y empresas innovadores clave. Las líneas de trabajo de la incubadora concuerdan con las Estrategias regionales de especialización inteligente (RIS3), que posicionan a cada región en nichos o mercados globales concretos y en cadenas de valor internacionales.