La Fiscalía del Principado de Asturias ha archivado la denuncia por prevaricación urbanística que presentó el administrador de la comunidad de propietarios de las torres de la Losa contra la celebración de la Feria de la Ascensión en este escenario. En concreto, el denunciante planteó el supuesto incumplimiento de la normativa municipal en materia de seguridad y la concesión de la autorización para colocar carpas en suelo público sin las preceptivas licencias, autorizando un uso que se encontraría prohibido por la normativa urbanística. Sin embargo, el fiscal instructor, Alejandro Cabaleiro, decidió archivar la denuncia al no apreciar la concurrencia de indicios de delito de prevaricación tras investigar los hechos.

El archivo de la denuncia contra la SOF lo dieron a conocer ayer los miembros del equipo de gobierno presentes en esta sociedad, en el transcurso de una rueda de prensa. Roberto Sánchez Ramos considera el archivo "una victoria para la ciudadanía de Oviedo frente a doce vecinos que han denunciado y a las fuerzas políticas que hay detrás". El vicepresidente de la SOF, Avelino Alonso, indicó que es vecino de la Losa y que la Ascensión "allí no molesta".

La denuncia fue presentada en Fiscalía el pasado 21 de abril, y tras analizar 1.300 folios que fueron requeridos al Ayuntamiento de Oviedo, el fiscal decidió archivarla el pasado 22 de agosto.