Los organizadores de la Convención Juvenil de Cultura y Ocio Alternativo (Cometcon) están ultimando las negociaciones con el Ayuntamiento para que el Palacio de los Deportes de Ventanielles se convierta en una "zona de acampada de bajo precio" durante la próxima entrega de un evento que en su anterior edición consiguió atraer a Oviedo a más de 25.500 amantes del cómic manga, el cosplay, los juegos de rol y la cultura alternativa en general. Las expectativas de afluencia para la Cometcon de este año -prevista para marzo- son aún mayores y es necesario ampliar horizontes más allá del Palacio de Congresos de Calatrava, hasta ahora el único escenario de la convención.

Pero la zona de acampada no es la única novedad. Según explicó ayer Héctor Lasheras, el presidente de "El Eje Asturias", la asociación que organiza el evento, asegura que la intención es instalar "dos carpas grandes" para ampliar el aforo en el Calatrava y evitar las largas colas que se formaron el año pasado y celebrar una fiesta en la terraza del Auditorio ("Aftercomert") en la que estarán presentes "youtubers, vivers , influencers y todo tipo de personas de este mundillo", aclara Lasheras.

Por otro lado, ayer tuvo lugar la inauguración del local de 155 metros cuadrados cedido por los responsables del centro comercial del Calatrava a la asociación que preside Héctor Lasheras. El espacio se encuentra en la tercera planta y cuenta con varias zonas bien definidas. Una de ellas está destinada a la celebración de todo tipo de charlas, talleres, presentaciones o proyecciones de ciclos de diversas temáticas. Otro acoge distintas consolas para que los asistentes puedan jugar a sus juegos preferidos y en el centro del local se ha habilitado una zona para juegos de mesa o de rol. Además, habrá una tienda en la que se venderán "chapas, peluches o camisetas de la asociación". Uno de los mayores reclamos son las dos consolas de realidad virtual, dos grandes pantallas en las que se refleja lo que el jugador vive en primera persona a través de unas gafas especiales. El local abrirá los fines de semana.