El equipo de gobierno ha dado luz verde a la conexión de los nuevos depósitos del Cristo con la red de abastecimiento de agua del municipio. Esta infraestructura, que tienen capacidad para 75 millones de litros de agua (equivalentes a 90 piscinas olímpicas) sustituirá a los antiguos depósitos situados en una parcela contigua y que tienen capacidad para 50 millones de litros, 25 millones menos, y que hasta ahora han sido los que han abastecido el agua a Oviedo.

El Ayuntamiento ha aprobado la adjudicación de las obras para la puesta en marcha del nuevo sistema abastecimiento a la empresa Alvargonzález Contratas. S.A. por un importe de 177.773 euros, con el IVA incluido. Es el último paso para su puesta definitiva en servicio después de que el municipio recibiese el pasado mes de julio, de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico los nuevos depósitos de El Cristo. 4

La puesta en funcionamiento de estos depósitos llega doce años después de que se terminaran de construir en 2004. Entonces, el Ayuntamiento no pudo recepcionarlos porque las obras realizadas por la Confederación, según dijo el gobierno local, no estaban bien hechas. Estos obstáculos y varias disputas entre el Consistorio entonces gobernado por el PP y la Confederación sobre quién debía subsanar los errores, los mantuvieron cerrados durante casi diez años. En 2014, y tras un acuerdo entre Ayuntamiento y Confederación, se desbloqueó el proceso y se comenzó a arreglar los problemas.