El concejal delegado del área de Deportes, Fernando Villacampa (Somos), adelantó ayer que el Ayuntamiento está "trabajando en las bases" de una nueve línea de subvenciones para promocionar eventos deportivos de todo tipo en la ciudad. Este tipo de ayudas, que se ofrecen en muchas de las grandes ciudades españolas, están destinadas a federaciones, clubes o entidades que promuevan la organización de citas deportivas especiales de carácter internacional o nacional. La idea, según Villacampa, es comenzar con esa línea de subvenciones "a lo largo del año 2017".

Fernando Villacampa explicó las intenciones municipales durante el acto de recepción de cuatro campeones con raíces carbayonas, los deportistas ovetenses que se trajeron nueve medallas del último Campeonato del Mundo de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM), un evento que se celebró los días 21, 22 y 23 de octubre en la ciudad de Saratosa, en Florida (Estados Unidos). Los deportistas ovetenses lograron todas las medallas en las categorías de biathle y triathle.

El niño Diego Díaz se alzó con la medalla infantil de bronce en relevo biathle. Gregorio Díaz, por su parte, obtuvo una medalla master B plata en relevo biathle y las de oro por equipos en biathle y triathle. Manuel José Álvarez consiguió el bronce en relevo mixto de triathle y briathle y el oro por equipos en triathle y biathle. Además, Natalia Santa Bárbara logró el oro en relevo mixto de triathle y la plata en relevo mixto en biathle. También obtuvo el oro individual en triathle, consiguiendo así revalidar su título y siendo la primera mujer en la historia de su categoría en repetir el oro en esta modalidad, ya que la deportista logró su primer triunfo en triathle en el primer campeonato del mundo celebrado en Chipre. La atleta ovetense también se ha traído el bronce en biathle individual. "A veces se pone mucho el foco en los deportes mayoritarios, pero también tenemos ovetenses que triunfan en otras disciplinas", apuntó Villacampa.