Síguenos en redes sociales:

Los cinco detenidos en La Tenderina, vinculados al tráfico de drogas y a una organización criminal

La Comandancia de la Guardia Civil de Gijón coordinó ayer la operación, en la que hubo otras dos detenciones en Galicia

Los cinco detenidos en La Tenderina, vinculados al tráfico de drogas y a una organización criminal

La Guardia Civil vincula a las cinco personas que detuvo ayer en una tienda de tatuajes de La Tenderina al tráfico de drogas y a una organización criminal, en concreto a la banda internacional de motoristas "Ángeles del Infierno". La operación, adelantada por LA NUEVA ESPAÑA, fue coordinada por la Comandancia de Gijón de la Benemérita y forma parte de otra más extensa que ayer se saldó con dos detenidos en Galicia y que todavía permanece abierta.

Los agentes arrestaron ayer a los implicados, cuatro hombres y una mujer, en una tienda de tatuajes de la calle Rafael María de Labra, en La Tenderina alta. Uno de ellos es originario de Europa del Este y el resto son nacidos en España. La Guardia Civil hizo un seguimiento a los sospechosos durante varias semanas hasta que ayer, hacia las 20.30 horas, despegaron un contundente pero discreto dispositivo en el barrio pertrechados con pasamontañas y metralletas.

Hace cuatro días, la Policía judicial de la Guardia Civil y la Policía alemana colaboraron en el registro de un local de Ibiza en el que presuntamente se reunían miembros de los "Ángeles del Infierno" y en varios establecimientos en Alemania. Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil tenían conocimiento de la presencia en la isla de miembros de esta banda y de otras similares desde hace meses y llevaban meses investigando sus actividades.

Pulsa para ver más contenido para ti