Ángel Fidalgo

La Asociación de Vecinos "Los Calamones", de la parroquia ovetense de Manzaneda, acordó ayer otorgar su mayor distinción, el premio "Calamón", en su edición de 2016 a su vecina Sabina Estrada Álvarez.

Con esta distinción, el colectivo vecinal quiere reconocer "su colaboración constante con las actividades del pueblo, su buena vecindad y su ejemplo como esposa y madre de familia", señaló el presidente de este colectivo vecinal, José Avelino Alonso.

Sabina Estrada recibirá el próximo 7 de diciembre, en el transcurso de una cena a la que asistirán sus vecinos, el premio, que consiste en una estatuilla del "Calamón" (ave sedentaria del sur de Europa), obra del escultor ovetense Kiko Urrusti.

La galardonada, aunque nació en la localidad de Nicolasa (Mieres) hace 82 años, se crió en la de Loredo. A los 25 años se casó con José Álvarez, vecino de Manzaneda, y desde entonces vive en esta localidad del municipio de Oviedo "Es un ejemplo de buena vecina: servicial, colaboradora y muy participativa en las actividades del pueblo, que puede presumir también de tener nietos y bisnietos", añadió José Avelino Alonso.

Por todo esto, que ya es mucho, la población de Manzaneda quiere reconocer con el galardón de "Calamón del año" su buena labor personal, familiar y vecinal durante nada menos que sesenta años de excelente convivencia.

El año pasado, fue distinguido con este galardón Pablo Trueba, como reconocimiento a "su ayuda desinteresada a los parroquianos y su activa colaboración en la apertura del camino del Picón y las sextaferias".