La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oviedo cobró el triple de lo debido por las multas en calles peatonales durante seis años

El Consistorio reconoce que impuso sanciones de 200 euros sabiendo que debían ser de 60, por "un galimatías" en la aplicación de la ordenanza

Una cámara de vigilancia en la calle Pérez de la Sala. F. RODRÍGUEZ

La cuantía de las multas que se aplican en Oviedo "es desorbitada" para muchos de los vecinos que circulan por la ciudad. Uno de ellos, Paulino Manuel Álvarez, que reside en La Corredoria, asegura que a él le "cascaron" una sanción de 600 euros por circular sin permiso con su coche por el tramo peatonal de la calle Pérez de la Sala, en la inmediaciones del Auditorio Príncipe Felipe.

Álvarez asegura que la infracción se produjo el 22 de junio de este año. El vecino de La Corredoria explica que en un primer momento le llegó "una receta" de 200 euros, pero que después se incrementó con unos argumentos a los que no les encuentra ningún sentido. "Me reclaman otros 400 euros porque dicen que no se identificó al conductor cuando a mí nadie me paró, sólo me hicieron una foto con la cámara", señala indignado. Paulino Manuel Álvarez considera que la culpa de todo la tiene el "afán recaudatorio del Ayuntamiento" y afirma que hará todo lo posible para recurrir la sanción y no pagarla.

Compartir el artículo

stats