La portavoz del grupo municipal socialista, Ana Rivas, salió ayer al paso de las declaraciones efectuadas Luis Zaragoza (Ciudadanos) en las que acusaba al concejal de Seguridad, Ricardo Fernández, de "ocultar datos sobre las tarjetas de aparcamiento". Rivas negó las acusaciones, "de una falsedad notoria" y acusó al edil de la oposición de "una osada frivolidad en el ejercicio de la labor de concejal", algo que, lamentó, "comienza a ser habitual en las declaraciones públicas de este grupo político".

Rivas recalcó que fue Fernández quien puso fin a la gestión de las tarjetas para aparcar en zona azul y quién pidió información sobre este caso, por lo que, concluyó, "es surrealista" que se le acuse de ocultar información.

Ana Rivas detalló que Fernández ya dio explicaciones "y las seguirá dando" en las comisiones, y acusó a Ciudadanos de "buscar el protagonismo con acusaciones frívolas, ausentes de rigor y basadas en falsedades". "Es una práctica desdeñable en cualquier representante de la ciudadanía", zanjó Rivas, "y más si quien lo practica no se cansa de afirmar que viene a regenerar la política".