10 de marzo de 2017
10.03.2017

Los Estudiantes nombran a Purita de la Riva hermana distinguida

10.03.2017 | 01:45

La conocida y querida pianista ovetense Purita de la Riva será nombrada hermana distinguida de los Estudiantes de Oviedo pasado mañana, durante la función principal de instituto de esta hermandad que se celebrará a partir de las 13.15 horas en la iglesia parroquial de San Francisco Javier, en la Tenderina, que es la sede canónica de la Hermandad y Cofradía de los Estudiantes de Oviedo.

Además, en el transcurso de este acto solemne, ochenta nuevos hermanos jurarán las reglas de la Hermandad delante del altar mayor, en presencia del párroco, Alberto Reigada, director espiritual de la Hermandad y Cofradía de los Estudiantes, y del hermano mayor, Ramón de Cangas.

Un acto en el que como ya es tradicional participará la Agrupación Musical San Salvador, que es la formación musical de la Hermandad. Una vez finalizada la eucaristía interpretará el "Gaudeamus igitur", y los Caballeros Legionarios darán escolta al Santísimo Cristo de la Misericordia. Para concluir el acto entonarán "El novio de la muerte" en el exterior del templo, acompañados por todas las personas que se encuentren en la iglesia, que cada año se llena de fieles para este acto.

Y para finalizar este día tan señalado, los Estudiantes tienen preparada una gran paella para todos los hermanos y los feligreses de la Tenderina en local de la Hermandad, por un precio simbólico de tres euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos