Con el propósito de "concentrar y visibilizar el esfuerzo de las mujeres creadoras" emprendió su andadura hacia el fin de semana el Muyeres Fest. Teatro, danza, recitales, presentaciones de libros y coloquios conforman una programación que tiene como escenarios el Museo Arqueológico, la plaza del Paraguas, el Filarmónica y la antigua Fábrica de Armas de la Vega. La presentación del libro "(A)mores", con textos de María Fernanda Ampuero e ilustraciones de Marta Azparren, fue el primer acto del certamen, ayer en el Arqueológico y la jornada se completó con el espectáculo teatral "País malva", en el Filarmónica.

Lo que el año pasado fue una gala con motivo del Día Internacional de la Mujer, se ha convertido éste en un festival, el Muyeres Fest, organizado por los colectivos "Meriendas Cuer" y "Ye to ponese" con la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana.

Marta Azparren, que ha expuesto sus ilustraciones por todo el mundo y ha participado en eventos como la "Nuit Blanche" de París, fue la primera protagonista del Muyeres Fest. Ayer, durante la presentación del libro "(A)mores", que forma parte de una colección dedicada a las distintas expresiones del amor, Azparren realizó una de sus ilustraciones, un corazón. Los asistentes pudieron seguir en detalle, a través de una pantalla, como iba trazando el dibujo. Mientras se escuchaban los textos y versos del libro. Junto a la ilustradora, en la presentación de "(A)mores" estuvo una de las editoras, Sandra Cendal, de "Continta me tienes".

Hoy Carmen Wermer, Premio Nacional de Danza, participará en las actividades programadas en el recinto de la Vega. Por la mañana habrá teatro, con "Luz, micro y punto", Paula Alonso y Laura Fjader, y por la tarde baile contemporáneo. La gala Muyeresfest también se celebra hoy, a partir de las ocho y media en el Filarmónica.