La Comisión de Cultura aprobó ayer conceder la medalla de plata del Ayuntamiento de Oviedo a la Banda de Gaitas, la Banda de Música y el Concurso y Muestra de Folclore. Las tres entidades cumplen ahora 25 años y comparten el mismo nombre, "Ciudad de Oviedo". El presidente de la Fundación Municipal de Cultura y concejal responsable del área, Roberto Sánchez Ramos, explicó que la concesión de las medallas supone un reconocimiento al trabajo de cientos de músicos que pasaron por las dos bandas así como los participantes de las agrupaciones que actuaron en la muestra de folclore.

"La concesión de la medalla", explicó Sánchez Ramos, "reconoce la labor imprescindible que han realizado los tres para la música popular, desde diferentes ámbitos y para diferentes públicos, potenciando la cualidad de Oviedo como ciudad musical durante los últimos 25 años".

Una vez que la Comisión de Cultura ha aprobado estas medallas de plata, la propuesta tendrá que ir al pleno municipal donde se resuelve la concesión de honores y distinciones.