La Junta Provincial de Asturias de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha comenzado los preparativos de la II Carrera solidaria "AECC en marcha. Asturias contra el cáncer", que se disputará el 7 de mayo en Oviedo y que este año se propone superar la cifra de participantes de la primera edición, hasta llegar a las tres mil inscripciones.

La carrera tiene un carácter solidario y lúdico, deportivo pero no competitivo, según la organización, y está abierta a todas las personas, sin límite de edad.

Los corredores saldrán a las diez y media de la mañana desde la plaza de la Catedral. La salida y la meta estarán situadas en ese lugar y el itinerario será de cinco kilómetros, que se podrán cubrir corriendo o caminando.

Para mantener el ambiente festivo, al finalizar la marcha habrá una exhibición de zumba y un sorteo de regalos donados por empresas colaboradoras, en combinación con el número de dorsal,

Las primeras dos mil personas que se inscriban en la carrera recibirán, junto al dorsal, una camiseta con el lema "AECC en marcha" que deberán ponerse durante la prueba. A los ochocientos siguientes inscritos para participar en la prueba se les entregará una bolsa de corredor con material diverso y a los primeros doscientos niños también se les dará una camiseta a su medida.

Las inscripciones ya pueden formalizarse en la sede de la Asociación contra el Cáncer (calle Uría, 26) y a través de la pagina web www.buhodelasuerte.com. Del 2 al 6 de mayo también pueden hacerse en la planta de deportes del Corte Inglés, en el centro comercial Salesas.

Dos mil personas participaron en la primera carrera solidaria contra la enfermedad, que se llevó a cabo el 22 de mayo del año pasado.

En aquella ocasión dieron la salida Luis Olay, jefe del servicio de oncología radioterápica del HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias); Germán Juan, jefe de Radioterapia y Oncología; Emilio Esteban, jefe del Servicio de Oncología; y la montañera y vocal de la AECC en Asturias, Rosa Fernández, entre otros.