El verano está ya a la vuelta de la esquina. Es momento de planear las vacaciones, de elegir destino, de poner el cuerpo y la mente a punto y, sobre todo, de organizar la maleta con las grandes tendencias de la temporada. Entre los imprescindibles para los próximos meses estarán los vestidos estampados, las maxibolsas, originales alpargatas y accesorios, los bolsos de piel o las prendas personalizadas para niños y mayores. Este verano, la auténtica pasarela estará en las playas.

Isabel Arango

La firma de moda Isabel Arango nace como una apuesta por la ropa de calidad, los buenos materiales y la personalidad. Realizada íntegramente en Asturias, desde su concepción hasta su elaboración, sus propuestas son aptas para ser vestidas en cualquier lugar por mujeres femeninas que buscan sentirse cómodas sin perder ni una pizca de su estilo y personalidad. Isabel Arango también realiza prendas a medida y parte de su colección puede verse en una céntrica tienda de la capital asturiana.

Okapi

Tienda multimarca que abrió sus puertas en la calle Uría de Oviedo hace ahora un año, en Okapi apuestan claramente por la moda nacional, así como por algunas de las más importantes firmas italianas y francesas como Miss Miss, Yersé, Rinascimiento, Anonyme o Cristina Gavioli, entre muchas otras. Sus propuestas, destinadas a mujeres a quienes les gusta lucir bien en todo momento y ocasión, son aptas tanto para grandes eventos y celebraciones como para el día a día. En sus instalaciones, Okapi reúne la esencia del pequeño comercio, y combinada con el buen hacer y la profesionalidad que se exigen a todo establecimiento de moda.

Sara Sánchez

Los modelos de Sara Sánchez, todos ellos 100 por ciento nacionales, destacan por sus llamativos estampados y sus diseños originales y elegantes con cierto aire vintage, todos ellos favorecedores y adaptados a todo tipo de mujeres. Esta temporada apuestan por los vestidos camiseros, una tendencia al alza. Sus propuestas son vestidos muy versátiles y ponibles, que pueden resultar perfectos tanto para una boda o evento social como para el día a día o actividades cotidianas. En los accesorios está la clave.

San and Coco

La boutique San and Coco es el proyecto más personal de Sandra Pérez. Esta tienda multimarca que abrió sus puertas hace casi dos años en la calle González del Valle cuenta en sus cuidadas estanterías y percheros con prendas de algunas de las mejores firmas de moda femenina de la actualidad, todas ellas con propuestas aptas tanto para el día a día como para grandes eventos y celebraciones. Lo tiene todo, ya que los complementos son otro de sus fuertes. Marcas como Stella Forest, Des Petits Hauts, Poe, Mr. Boho y Eseoese, y una apuesta clara por tejidos y materiales naturales marcan la filosofía de una tienda de referencia en el buen vestir de la mujer actual.

La Señorita

Desde que irrumpió en el mercado, en el año 2008, La Señorita, firma encabezada por las hermanas Rocío y Macarena Castaño, se ha convertido en un imprescindible en la maleta de verano de niños y mayores. Tanto su ropa como sus complementos son diferentes, aptos para toda la familia, y pueden personalizarse a gusto del cliente, lo que ha hecho de esta firma ovetense una de las marcas de referencia del sector textil infantil, así como del de los accesorios. Cuelgatodo, bolsas, pañuelos, colgantes, pulseras... el universo de La Señorita no tiene fin, Abarca todo lo que la imaginación quiera.

Garsonetti

Marca creada y diseñada en Asturias por Carlota Álvarez Ibáñez, Garsonetti no deja indiferente. El toque único y especial en cada prenda de su creadora convierte sus vestidos o camisas en un fondo de armario diferente y especial. Su filosofía es la creación de prendas dulces, delicadas y románticas, que, con ciertos aires masculinos e inspiración clásica, hacen que la mujer que las lleve se sienta femenina, sin perder ni un ápice de elegancia ni sofisticación. Además, ofrecen a las clientas la posibilidad de poder modificarlas o darles su toque personal. Puedes encontrarla en su estudio de la calle de la Rúa, número 13, con cita previa.

Prunilda

Fundada por tres amigas asturianas -una arquitecta, una aparejadora y una ingeniera-, con una marcada pasión por la moda, el color y el diseño, Prunilda nació con la aspiración de acercar el zapato tradicional con suela de yute, comúnmente conocido como alpargata o espardeña, al público actual, un público que pide novedades y diseño sin tener que privarse de la comodidad y la originalidad. Así surgieron sus conocidas prungatas, que compiten en protagonismo con los complementos confeccionados en pieles naturales como las carteras, los cinturones o los bolsos, tanto el "Sonsoles", creado a gusto del cliente, ya que cada una de sus piezas puede ser seleccionada de forma individual por los clientes, como el AnaCasilda, un clásico versátil al que se puede recurrir con gran acierto siempre.

Mimique

Las mochilas, las bolsas de playa y los complementos de piel de Mimique se han hecho ya un hueco entre el publico regional y nacional. Detrás de esta marca asturiana están las gemelas María y Yolanda Castellano, ambas economistas, quienes desde sus inicios en el año 2013 han apostado firmemente por la elaboración artesanal y por materiales 100 por ciento españoles de la más alta calidad. El gran éxito de sus diseños, propios, únicos y personalizados, es que todos ellos tienen alma, desde sus mochilas de piel y serraje, a las carteras de mano, las fundas de gafas o los novedosos y solicitados llaveros de piel, sin olvidar sus bolsas de playa, elaboradas con mimo con loneta rústica mediterránea.