La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juego de crear aplicaciones

Los alumnos del colegio La Milagrosa clausuraron los talleres del Talud de la Ería dedicados a promover la innovación

Los alumnos de 2.º de ESO de La Milagrosa idearon sus aplicaciones en los talleres escolares del Talud. MIKI LÓPEZ

Los jóvenes asocian el uso del móvil al ocio pero desconocen todo su potencial. En torno a esta idea se articularon los talleres escolares sobre innovación del Talud de la Ería, que el pasado jueves llegaron a su fin. A través de la creación de aplicaciones, más de 500 alumnos de 11 centros de la ciudad explotaron toda su creatividad a lo largo del curso escolar. Los chavales de 2.º de ESO del colegio La Milagrosa pusieron el broche final en una jornada en la que el germen emprendedor compartió espacio con la diversión.

"Nos cuentan cómo diseñar una aplicación y en el futuro quizá podremos dedicarnos a ello", comentó Cristian De Matos, uno de los componentes del grupo encargado de desarrollar un juego educativo que bautizaron como "Save the School". Un videojuego sobre reciclaje fue la propuesta del equipo encargado del área de naturaleza y una aplicación para que los sordos pudiesen escuchar música, la idea de quienes se centraron en la discapacidad. Todos coincidieron en que la parte más divertida fue el "momento creativo" y la dificultad la encontraron en ponerse de acuerdo con sus compañeros.

Los talleres, impartidos por la compañía Cuicui Studios dedicada a la educación interactiva, mostraron a los alumnos todas las fases en el proyecto de creación de aplicaciones, desde el apartado creativo, al más técnico. El objetivo final pasa por mostrar a los chavales todo el potencial que guardan en sus teléfonos móviles. "Seguro que ninguno de ellos lo utiliza para ayudarse con los estudios", apuntó Pablo Garmen, uno de los encargados de impartir la actividad. Destacó que los chavales de hoy, a pesar de ser "nativos digitales", desconocen cómo usar el móvil más allá de las redes sociales. Como ejemplo de todo lo que podrían idear gracias a la tecnología, los alumnos conocieron los videojuegos que desarrollan cuatro emprendedores del Talud de la Ería.

Compartir el artículo

stats