El barrio del Milán tuvo ayer una noche muy movida. La terraza de una cafetería y un contenedor situado junto al edificio de la Universidad fueron pasto de sendos incendios que tuvieron lugar poco después de la medianoche y que según las primeras investigaciones de la Policía, todo apunta a que fueron provocados por la misma persona.

El primero de los sucesos fue el que afectó a la terraza de la cafetería Pertierra. Los servicios de emergencia recibieron a las 0:53 horas de ayer la llamada de una vecina que paseaba por el parque del Milán de que la instalación estaba siendo pasto de las llamas. Poco después se presentaron en el lugar efectivos de bomberos y agentes de la Policía Local. Allí lograron en apenas unos minutos sofocar el fuego e impedir que se extendiera a varios vehículos apartados en las proximidades, pero tanto el mobiliario como la techumbre quedaron inutilizables. “Da mucha rabia porque entre uno y otro me costó 40.000 euros poner esta terraza”, explicó el hostelero Antonio Pertierra, que cuando llegó a la zona en torno a la una de la madrugada poco más pudo hacer.

Poco después, vecinos de la zona alertaron de que también se había iniciado un fuego en un contenedor de papel y cartón situado junto al campus universitario del Milán. La rápida intervención de los bomberos permitió que hubiera más daños que los sufridos por unos cuantos papeles que todavía ayer al mediodía se encontraban en el suelo y desprendían un fuerte olor a humo.

Ambos sucesos llevaron a la Policía Nacional a abrir una investigación inmediata e incluso identificar a algunas personas que transitaban por el lugar y podrían ser sospechosos de haber iniciado las llamas. Agentes de la policía científica y la judicial trabajan con las grabaciones de la cámara de seguridad y esperan tener pronto resultados para dar caza al presunto autor de los hechos, que al parecer ya habría actuado anteriormente. “Ya detectamos en otras ocasiones quemaduras en los toldos, pero esta vez se le fue de las manos”, indica Pertierra.