La Policía Local de Oviedo detuvo a dos hombres de 69 y 19 años de edad, respectivamente, que llegaron a cuadruplicar los niveles permitidos de alcohol en sangre tras sufrir sendos accidentes de tráfico en la noche del miércoles al jueves. En los percances no hubo que lamentar daños personales, pero si se vieron afectados seis vehículos estacionados en la calle y el muro de un centro educativo de Trubia.

Especialmente aparatoso resultó el siniestro protagonizado por un ovetense de 69 años en la calle Bermúdez de Castro, a las 23.59 horas del miércoles. El hombre perdió el control de su turismo, un Mercedes 190. Tras impactar contra tres coches estacionados en el margen derecho de la calzada, trató de corregir la dirección y golpeó en un taxi que, a su vez, hizo efecto dominó provocando daños en otros dos taxis aparcados en las proximidades. Agentes de la Policía Local practicaron la prueba de alcoholemia al conductor, que dio un resultado de 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, procediendo a ponerle a disposición judicial.

Dos horas y media más tarde, los agentes tuvieron que volver a intervenir, en esta ocasión en Trubia, para atender y detener a un joven de 19 años que chocó con su coche Rover contra el muro principal del Instituto de Secundaria de la localidad. El conductor dio 1,05 miligramos por litro de aire espirado. Fuentes policiales indican que el varón habría perdido el control de su vehículo al golpear con un bordillo del margen derecho de la calzada. Al corregir la dirección se fue contra el edificio. Su estado de embriaguez imposibilitó una segunda prueba y tuvo que ser atendido por personal sanitario.

Ciclista atropellado

Por otro lado, un ciclista resultó herido leve tras colisionar contra un vehículo en torno a las 18.00 horas de ayer en la rotonda de las calles Muñoz Degraín y San Mateo. La víctima fue trasladada al HUCA.