El concejal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo Gerardo Antuña denunció ayer que el equipo de Gobierno le niega el acceso al expediente sobre la participación del Consistorio en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), en un intento por "bloquear" el trabajo de oposición de su formación.

El edil popular asegura que pidió acceso al expediente el pasado 7 de agosto y que, a pesar de que el plazo legal para dar una respuesta es de cinco días, no recibieron contestación hasta ayer. Dicha respuesta fue del secretario municipal y en la misma informa al PP de que ya puede "solicitar al servicio correspondiente la puesta a disposición" del expediente "para su examen". Fue una comunicación que dio paso a la solicitud del expediente, en este caso al área de Turismo, que deniega el acceso a la documentación por "la falta de firma del responsable del área", denuncia el edil.

Antuña se refiere a "tanta dificultad" como "una censura nunca antes vivida" en el Ayuntamiento y asegura que hay otros cuatro expedientes pendientes de permiso para poder ser revisados. Por ello, el concejal del PP acusa al tripartito, y especialmente al alcalde socialista Wenceslao López, de "una falta de talante democrático absoluto" y de preferir "políticas opacas al diálogo" con la oposición.