La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La obra del parking del HUCA no tiene licencia y nadie la paraliza, denuncia el PP

Iglesias Caunedo asegura que los trabajos se realizan "de tapadillo e ilegalmente" por Sanidad, en connivencia con la concejalía de Urbanismo

Operarios trabajando en la construcción del nuevo acceso del HUCA esta semana. LNE

Los trabajos para la construcción de un nuevo acceso al aparcamiento de Consultas Externas del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) carecen de licencia. Al menos eso asegura el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, el exalcalde Agustín Iglesias Caunedo, que ayer denunció que las obras se están realizando "de tapadillo e ilegalmente" por parte de la consejería de Sanidad, "en connivencia con la concejalía de Urbanismo".

Caunedo recuerda que el propio concejal de Urbanismo, el edil de Somos Ignacio Fernández del Páramo, demostró su conocimiento de los trabajos al señalar hace unos días que estos pretendían "resolver los problemas del hospital", por lo que exige al edil "las explicaciones oportunas" y que "actúe en consecuencia, paralizando las obras", al mismo tiempo que invita a algún responsable político a aclarar "cómo se ha llegado ha esta situación".

El presidente del PP local señaló que su grupo conoció que ayer mismo el Consistorio comunicó a Gispasa, sociedad pública creada por Sanidad para gestionar los servicios del centro sanitario, que le denegaba el permiso para los trabajos. "Encima que el concejal las conoce, como bien demostró con sus palabras, las obras se están ejecutando justo delante del cuartel de la Policía Local", declara el edil popular.

Entre los motivos que llevaron a los técnicos municipales a denegar el permiso estaría la necesidad de contar con diferentes informes favorables para una actuación que conlleva la eliminación de una parte de zona verde. De todos modos, los populares esperan a tener acceso al expediente para poder hacer valoraciones más profundas. "Seguro que habrá sorpresas", adelanta el portavoz del PP sobre una inversión a la que se refiere como "ridículas obras por 40.000 euros anunciadas a bombo y platillo".

El inicio de estos trabajos que acondicionarán un nuevo acceso paralelo a la única salida del aparcamiento de Consultas Externas con el objetivo de tratar de aliviar los atascos en la entrada actual tuvo lugar la semana pasada como adelantó LA NUEVA ESPAÑA. Si bien la consejería de Sanidad dijo no disponer de los detalles sobre la inversión y los plazos de la actuación, fuentes cercanas a los trabajos aseguraron que estarían listas a mediados de septiembre y su coste ascenderá a los 40.000 euros. Interrogados por este diario, Ayuntamiento y consejería de Sanidad ni admitieron ni desmintieron los hechos denunciados por el PP.

Compartir el artículo

stats