El colegio Santo Domingo de Guzmán, Dominicos, ofrecerá desde el lunes desayunos escolares gratuitos. A partir de las ocho de la mañana, los niños y sus familias podrán acudir al edificio del convento (anexo a la escuela) e incluso llevarse algo para después.

Tal y como explica la responsable del proyecto, Sara Bárcea de Cuendias, podrán llevarse "el pincho de las once de la mañana" y la merienda. Los desayunos están abiertos a cualquier niño en edad escolar sin que necesariamente sea alumno de los Dominicos.

La solidaridad del barrio ha hecho posible un proyecto que atraviesa su segunda edición. Así, hay puntos de recogida de alimentos especialmente en la zona de Santo Domingo.

El proyecto de los Dominicos es una de las pocas iniciativas particulares de este tipo que sobreviven en Oviedo. Por ejemplo, los desayunos que la plataforma "Pero quien dice que en Oviedo no hay nada" hace en el bar Ca Beleño acabarán definitivamente en diciembre. La razón reside en que el Ayuntamiento ha aumentado las becas y ayudas para comedores y desayunos escolares.