El camino para la disolución de la Sociedad Ovetense de Festejos y la incorporación de las funciones de la gestión de las fiestas al área de Cultura pasa por dotar de más personal a la Fundación Municipal. Así lo han reclamado desde el área cultural los trabajadores, con una plantilla muy mermada, y así lo ha decidido el Ayuntamiento.

Así, la Fundación de Cultural cuenta desde hace pocas semanas con dos nuevos administrativos desplazados a este departamento por acumulación de tareas. También se ha incorporado un jurídico, ayer mismo, y en las próximas semanas está previsto que a las oficinas del teatro Campoamor se sumen otros tres nuevos técnicos, dos procedentes de otros servicios municipales y uno más que podría reclamarse a otras administraciones.

El Ayuntamiento trata de hacer frente así a las nuevas tareas que la Fundación Municipal de Cultura está empezando a asumir ya con la inminente disolución de la SOF y la necesidad de proseguir con la programación de la que se encargaba esta asociación privada: las fiestas de Navidad que se prolongan hasta enero, y que por tanto no puede gestionar la Sociedad, los Carnavales y las fiestas de la Ascensión.

Eso, en el horizonte inmediato. Con la previsión de que ese personal no será suficiente para suplir el trabajo que realizaban en la SOF una plantilla de ocho trabajadores, el Ayuntamiento también está ultimando una serie de asistencias técnicas para contratar a especialistas externos que gestionen actividades concretas, como puede ser el caso de la Cabalgata de Reyes.

El Ayuntamiento ha dado, además, la orden a la SOF para que empiece a volcar al Ayuntamiento toda la información y documentación necesaria para proseguir con la actividad. La otra pata que el equipo de Gobierno tiene que resolver es la forma en la que ejecutará el despido de los trabajadores de festejos y la disolución de la Sociedad, organismo en teoría privado pero que preside el Alcalde y, por delegación, el concejal de Cultura.