Los duendes y el Disc Golf protagonizan este año la campaña navideña del pequeño comercio ovetense. Por primera vez, una unidad móvil desplazará a 16 jóvenes contratados por los planes de empleo municipales para recorrer desde hoy hasta sábado día 23 las principales zonas comerciales de la ciudad y animar al consumo en los negocios mediante sorteos y actividades deportivas.

La plaza del Conceyín es esta tarde, entre las 16.30 y las 18.30 horas el primer lugar elegido para acoger las actividades de los duendes que llegarán con la furgoneta municipal para animar a los niños a conocer el Disc Golf mientras sus padres consumen en los negocios de cercanía del barrio.

La campaña, organizada por el colectivo de comerciantes Adaco en colaboración con el Ayuntamiento y el Principado, se desplaza mañana a la plaza del Fresno y continúa, siempre con el mismo horario en el Palacio de Los Deportes, la plaza Pedro Miñor, la plaza del Ayuntamiento y el edificio de La Jirafa, por ese orden, en los días sucesivos.

El concejal de Economía, Rubén Rosón, destacó que por primera vez se lleve la campaña a todas las zonas comerciales, así como que servirá de formación para un equipo de 16 menores de 30 años contratados con las funciones de ayudantes de comercio y auxiliares de operaciones en instalaciones deportivas. "Les servirá como experiencia y para darse a conocer de cara a futuras contrataciones", declaró el edil.

Por su parte, el gerente de Adaco, Juan Carlos Canteli, abogó por la necesidad de hacer una buena campaña y contrarrestar los malos datos registrados en el comercio menor en su última campaña. "El Blackfriday no fue lo que esperábamos y podemos decir que el pequeño comercio está muy de capa caída", declaró el gerente del colectivo que reúne a más de 300 autónomos de la ciudad, dejando claro que el objetivo de las actividades promocionales es llegar a todos y cada uno de los negocios. "Es una campaña ideada para ayudar a todos los negocios", añadió.

Sobre las expectativas, Canteli señaló que el resultado de la campaña no comenzará a verse hasta que se acerque la nochebuena, puesto que hasta ahora los niveles de ventas son similares a los del resto del año. "Queda esperar y poner todo de nuestra parte para que salga lo mejor posible", dijo nada más agradecer al Ayuntamiento el esfuerzo por ampliar las actividades de la campaña navideña a más rincones del municipio.