18 de diciembre de 2017
18.12.2017

Una unidad móvil de duendes anima desde hoy las zonas comerciales de Oviedo

La iniciativa forma parte de la campaña de dinamización de comercio en la que participan 16 jóvenes de los planes de empleo

18.12.2017 | 14:13
Una unidad móvil de duendes anima desde hoy las zonas comerciales de Oviedo
Rosón posando en la unidad móvil con los duendes.

Los duendes y el Disc Golf protagonizan este año la campaña navideña del pequeño comercio ovetense. Por primera vez, una unidad móvil desplazará a 16 jóvenes contratados por los planes de empleo municipales para recorrer desde hoy hasta sábado día 23 las principales zonas comerciales de la ciudad y animar al consumo en los negocios mediante sorteos y actividades deportivas.

La plaza del Conceyín es esta tarde, entre las 16.30 y las 18.30 horas el primer lugar elegido para acoger las actividades de los duendes que llegarán con la furgoneta municipal para animar a los niños a conocer el Disc Golf mientras sus padres consumen en los negocios de cercanía del barrio.

La campaña, organizada por el colectivo de comerciantes Adaco en colaboración con el Ayuntamiento y el Principado, se desplaza mañana a la plaza del Fresno y continúa, siempre con el mismo horario en el Palacio de Los Deportes, la plaza Pedro Miñor, la plaza del Ayuntamiento y el edificio de La Jirafa, por ese orden, en los días sucesivos.

El concejal de Economía, Rubén Rosón, destacó que por primera vez se lleve la campaña a todas las zonas comerciales, así como que servirá de formación para un equipo de 16 menores de 30 años contratados con las funciones de ayudantes de comercio y auxiliares de operaciones en instalaciones deportivas. "Les servirá como experiencia y para darse a conocer de cara a futuras contrataciones", declaró el edil.

Por su parte, el gerente de Adaco, Juan Carlos Canteli, abogó por la necesidad de hacer una buena campaña y contrarrestar los malos datos registrados en el comercio menor en su última campaña. "El Blackfriday no fue lo que esperábamos y podemos decir que el pequeño comercio está muy de capa caída", declaró el gerente del colectivo que reúne a más de 300 autónomos de la ciudad, dejando claro que el objetivo de las actividades promocionales es llegar a todos y cada uno de los negocios. "Es una campaña ideada para ayudar a todos los negocios", añadió.

Sobre las expectativas, Canteli señaló que el resultado de la campaña no comenzará a verse hasta que se acerque la nochebuena, puesto que hasta ahora los niveles de ventas son similares a los del resto del año. "Queda esperar y poner todo de nuestra parte para que salga lo mejor posible", dijo nada más agradecer al Ayuntamiento el esfuerzo por ampliar las actividades de la campaña navideña a más rincones del municipio.

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