La Policía Local vigila estos días las inmediaciones del IES Alfonso II tras la difusión de un vídeo por redes sociales en el que puede verse a dos alumnos menores de edad pelearse en el Campo San Francisco. Los controles, impulsados por la concejalía de Seguridad Ciudadana, tienen la finalidad de comprobar si los hechos fueron puntuales o si se trata de una práctica habitual a la salida de clase.

En la grabación, realizada la pasada semana, según fuentes del centro, puede verse cómo los dos protagonistas llegan al estanque de Covadonga, junto al palomar, seguidos de varios compañeros que les jalean. "Hagan sus apuestas", grita varias veces uno de los testigos del espectáculo. Otros, justifican el duelo. "Si se tienen ganas, pues que se den", comentaba otro de los espectadores.

Después de un forcejeo de menos de un minuto, uno de los menores tumbó a otro de un fuerte puñetazo. Inmediatamente, otro joven irrumpe y golpea al vencedor de la pelea derribándole igualmente, justo antes de cortar la grabación.

Cuando el centro descubrió el vídeo se lo comunicó a los padres de los implicados, así como a la Policía Local y Nacional. El instituto decidió no tomar medidas por tratarse de hechos fuera del recinto educativo, mientras que Seguridad Ciudadana optó por vigilar la zona. "Sólo queremos recabar datos, sin estigmatizar el centro ni generar alarmas innecesarias, explicó el edil Ricardo Fernández.