Los agentes de la Policía Judicial de la Policía de Oviedo continúan las investigaciones para dar con el autor de un atraco en la sucursal de Liberbank de la calle Camín Real de Colloto, perpetrado esta mañana en torno a las nueve y media. El autor del robo es un hombre de 1,60 metros, que llevaba el rostro cubierto y lo que aparentaba ser una pistola. A la hora del atraco, se encontraban en el interior del mismo dos empleadas y la directora, que el pasado mes de enero ya fue retenida en otro asalto. La sucursal ha sufrido al menos cuatro atracos en los últimos años.

Hay muy pocos testigos del asalto. Las empleadas fueron sustituidas, presa de un ataque de nervios, según indicaron clientes del banco. La sucursal estuvo cerrada varias horas mientras los agentes de la Policía Científica recababan pruebas para identificar al autor del asalto. Nada más conocerse, se inició una "operación jaula" para tratar de atrapar al asaltante. Los controles se establecieron en la carretera general, entre Colloto y Granda, ante la posibilidad de que hubiese huído a bordo de algún vehículo, con algún cómplice. No hay otra salida desde el Camín Real que a través de la general.

Según indicaron fuentes de la Policía Nacional, el atracador se hizo con un botín de unos 5.000 euros. Las investigaciones siguen su curso, sin que se hayan producido avances relevantes.