La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Érik ya tiene su columpio especial

La edil Ana Rivas asegura que el Ayuntamiento ya ha adquirido una silla para que el pequeño, con parálisis cerebral, juegue en el parque Vetusta

Sabrina Fernández y su hijo Érik, junto al parque infantil Vetusta. MIKI LÓPEZ

Erik está a punto de poder jugar con seguridad en el parque infantil Vetusta, junto a su casa del barrio de Fozaneldi. Los problemas motóricos de este dulce pequeño de cinco años le impiden disfrutar de los columpios. Al menos, sin que su madre, Sabrina Fernández, le sostenga para que no se caiga. Una parálisis cerebral le ha dejado sin control de movimiento en el cuello y severas dificultades para empezar a caminar, pero lo que no le ha quitado es la sonrisa ni las ganas de pasárselo bien. Lo único que necesita para balancearse como los demás es un columpio adaptado. Una silla anclada en la cesta estándar y dotada de correajes que a él le mantengan bien sujeto y a su madre le den tranquilidad. La concejala de Infraestructuras, Ana Rivas, asegura que el Ayuntamiento ya ha adquirido la silla y que los operarios la instalarán una vez concluyan las obras de renovación del parque, ya en marcha.

"Hemos encargado la silla adaptada para Érik a una empresa diferente de la que nos nutre de todos los juegos infantiles de ese parque. Hemos tenido que hacerlo así porque es una silla que sólo venden compañías especializadas. Cuando este Ayuntamiento recepcione la obras, se pondrá la silla del pequeño". La edil sale así al paso de las críticas del concejal popular Eduardo Llano, que acusa al gobierno local de tener las obras del parque Vetusta paralizadas después de un año de espera y sin el columpio adaptado para Érik ya instalado. De hecho, el edil del PP visitó el parque el lunes. "Un año después de que el gobierno municipal nos dijera que iba a realizar las obras de adaptación del parque de juegos y que se iban a retirar los columpios usados que habían estado anteriormente en el parque de La Gesta, nos encontramos con las obras paralizadas y con que el columpio adaptado que las familias demandan no se ha instalado", comentó durante la visita.

La madre del niño, que prefiere mantenerse alejada de polémicas políticas, reclama la pronta instalación del columpio y el acceso al proyecto del parque infantil para comprobar si existe ese columpio. "Sólo quiero que mi hijo pueda disfrutar del parque".

Según Rivas, la instalación de la silla para Érik se hará con cargo a un contrato de mantenimiento ya que se trata de una adquisición fuera del "pack" original de elementos de juego, como un columpio múltiple, un castillo de seis torres o un tobogán.

Compartir el artículo

stats