Foro Oviedo acusó esta mañana al Alcalde de Oviedo de lanzar una propuesta para la plaza de toros, basándose en sus propias propuestas, con interés electoralista y sin tener "plasmado" en ningún documento dicho proyecto. La formación emitió la siguiente nota de prensa:

"La secretaria general de FORO Oviedo, Camino Gutiérrez, ha señalado hoy que "las ensoñaciones del Alcalde de Oviedo para El Cristo no están plasmadas en ningún documento, ya es hora de que se manifieste sobre el agujero negro que permitió que se creara en el barrio".

"Llama la atención -indica Gutiérrez- que Wenceslao López tenga ahora exactamente el mismo criterio y las mismas ideas que FORO Oviedo para la plaza de toros, plasmadas por escrito en tres ocasiones: Un espacio multidisciplinar y lúdico dedicado a conciertos, ferias, eventos deportivos, etc. También resulta llamativo que los grupos de la oposición aplaudan ahora las ideas copiadas del Alcalde y se preocupen por una estructura que, a pesar de ser considerada BIC, parece que hasta ahora resultó invisible para todo el Consistorio".

"Se puede leer en nuestra web comunicados del 21 de agosto de 2017, el 24 de septiembre de 2017 y el 10 de marzo de 2018. En todos ellos manifestamos la necesidad de un recinto para conciertos, ferias y otros eventos y proponemos la recuperación de la plaza de toros para ello. Damos la bienvenida al Alcalde a nuestra web, desde FORO Oviedo nos congratulamos de su aparente actividad inusual, quizás porque ha llegado el momento de dar el pistoletazo de salida para las próximas elecciones. Siempre hemos tenido intención de sumar, por lo que, si lo desea, no ponemos a su disposición para conseguir 'algo' en el Oviedo actual", añade.

Camino Gutiérrez advierte que "el tripartito lleva 3 años destruyendo la identidad de nuestra ciudad, dejando abandonados muchos barrios y zonas rurales con muchas vergüenzas tapadas con maleza, y ahora el Alcalde abandera proyectos con ideas copiadas. Con 10 meses por delante es difícil que pueda sacar adelante proyectos de largo recorrido. En un Ayuntamiento se necesitan carreras de fondo y no sprints de última hora para aparentar un trabajo que no se hizo".

"Esta aparente actividad inusual del alcalde, Wenceslao López, quizás sea debida a que ha llegado el momento de dar el pistoletazo de salida para las próximas elecciones y se bajó de su pedestal para trabajar por sus intereses; si esos intereses revierten en el beneficio de Oviedo, ya nos conformamos", concluye".