"El proyecto del museo de la ciudad estaba hablado, consensuado y contaba con el visto bueno del Arzobispado. Nada que ver con las ocurrencias de otros". Así replicó ayer Gerardo Antuña, concejal del PP, a las críticas de Somos hacia el plan popular para el martillo de Santa Ana. Según los responsables de la marca municipal de Podemos, el gobierno de Agustín Iglesias Caunedo habría vendido "humo" al anunciar para este deteriorado solar del Antiguo una instalación museística sin tener la titularidad de los terrenos, ya que al haberse incumplido el convenio de cesión, éstos habrían vuelto a la Iglesia.

Para Antuña, "de venta de humo nada". Según explica, su proyecto contaba con informes favorables de los técnicos del Principado, las negociaciones con el Arzobispado estaban muy avanzadas y había presupuestada una partida de 500.000 euros para iniciar las obras en 2015. El concejal subrayó que "la lista de incumplimientos y ventas de humo del tripartito sí que es larga y de categoría", llamando la atención sobre el hecho de que "las críticas llegan de un grupo municipal, como es el de Somos, cuya brillante gestión en urbanismo en Oviedo pasa por haber colocado dos placas en lo que iba a ser el bulevar de Santullano y que, a día de hoy, ni está ni se le espera".

Antuña insiste en que "la mejor opción" para el solar del martillo es el museo de la ciudad y no el parque urbano que plantea el gobierno tripartito.