La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cámara de Comercio se brinda al Principado para potenciar la FP Dual

Carlos Paniceres refuerza su ejecutiva con la incorporación de Eva Roces, en representación de Industrias Doy, y de Leticia del Estal, de Vaciero

Por la izquierda, Manuel Capellán, Carlos Paniceres y José Ángel García, al inicio de la reunión que mantuvieron ayer. LNE

El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Martín Paniceres, y el director general de Enseñanzas Profesionales y Aprendizaje Permanente del Gobierno regional, Manuel Capellán, se comprometieron ayer a impulsar de manera conjunta los estudios de Formación Profesional (FP) Dual en Asturias, al considerar que resultan fundamentales en la lucha contra el desempleo y para cubrir las necesidades que tienen las empresas de la región.

En la primera reunión de trabajo entre ambos, Paniceres y Capellán también acordaron que el responsable autonómico acuda el próximo mes de septiembre a la sede de la Cámara en la ciudad, para participar en un foro de debate con empresarios. El acto estará centrado en los retos de la FP y en las necesidades de la formación continua que presentan las compañías asturianas.

La FP Dual combina los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de formación, con un número de horas o días de estancia de duración variable en cada una de ellas.

Buena sintonía

Además del presidente de la Cámara, también asistieron al encuentro con Capellán el vicepresidente primero, José Manuel Ferreira, y el vocal José Ángel García Menéndez. Las dos partes destacaron la sintonía y el buen ambiente en que desarrolló la reunión, así como el interés compartido por el impulso a la FP en Asturias.

La Cámara de Comercio celebra esta tarde un comité ejecutivo en el que se cerrará el equipo de Paniceres con dos nuevas incorporaciones a la directiva. Se trata de Eva Roces, en representación de Industrias Doy, y de Leticia del Estal, de Vaciero.

Previamente a estas incorporaciones a la ejecutiva de la Cámara, ya se produjo la entrada de Rafael González, por Cajastur, y de David González Codón, responsable en Oviedo de la patronal de hostelería y turismo Otea.

El resto de la ejecutiva de Paniceres en la Cámara, y además de los citados Ferreira y García Menéndez, está compuesta por Carmen de la Uz, Felipe Sordo, Manuel Morales, José Antonio Díaz Lago, Jorge Cienfuegos García, Susana Fernández Iglesias, Mónica Outerial Rodríguez y Gonzalo Pérez-Campoamor.

Compartir el artículo

stats