El albergue de animales de Oviedo y la Policía Local han rescatado a dos cachorros de apenas dos días de vida que habían sido abandonados metidos en una bolsa de basura en la avenida de los Monumentos, en el Naranco.

Dos chicas que caminaban por la zona dieron la voz de alarma y llamaron a la Policía al comprobar que de la bolsa salían ruidos: los cachorros lloraban. Esos llantos les salvaron la vida, explican desde el albergue.

Los animales se encuentran en el refugio municipal. Se trata de dos machos y no son de raza grande, aunque es muy pronto para saber si serán de tamaño pequeño o mediano. "Su estado de salud es bueno; se les ha puesto calor y han comido y 'descomido' con ayuda, y lo han hecho muy bien", apuntan los responsables del centro.

Se busca cualquier información que pueda dar con el responsable de su abandono. Y también familia de acogida con experiencia en lactantes y tiempo para dar las tomas cada dos horas. Para cualquier duda o información, el teléfono del albergue es el 985222142.