La presidenta del grupo folclórico "Trasgu", Cuqui Ormazábal, denuncia que el Ayuntamiento les ha enviado un escrito advirtiéndoles de que deben abandonar el local de San Lázaro en el que llevan ensayando durante los últimos diez años, un espacio situado en el sótano de la biblioteca del barrio que también utiliza la asociación de vecinos para diversas actividades.

"Llevan intentando que salgamos del local desde hace por lo menos dos años. La primera vez logramos reunirnos con Mercedes González, la concejal responsable de bibliotecas, y nos dio su palabra de ofrecernos alguna alternativa antes de desahuciarnos de la biblioteca, pero la alternativa no aparece. Y no será porque no se les han facilitado todos los locales libres en el barrio que son propiedad del Ayuntamiento", dice Ormazábal. Según sostiene, "ese local lo estamos utilizando habitualmente unos cien ovetenses".

La carta recibida por el grupo "Trasgu" por parte del Ayuntamiento dice lo siguiente: "Con el fin de poder usar este espacio de la biblioteca para actividades propias de la misma (...) les instamos a que hagan los trámites correspondientes para solicitar espacio adecuado y propio para la realización de estas actividades que nada tienen que ver con las inherentes al servicio de biblioteca, intentando por nuestra parte buscar la mejor solución posible".