Un hombre de 75 años resultó ayer herido grave tras perder el conocimiento cuando conducía su Nissan Patrol y chocar contra una fuente en la localidad de Malpica, en la parroquia de Loriana. El varón, L. G. F., quedó atrapado entre el volante y los pedales del vehículo tras el impacto y fue excarcelado tras más de una hora de labores de los bomberos.

Los hechos tuvieron lugar a las doce de la mañana. Si bien todavía se desconocen las causas del accidente, la principal hipótesis es que sufrió un desvanecimiento ante la falta de marcas de frenada y las pérdidas de consciencia sufridas por el conductor pocos minutos después de que se produjera el siniestro.

Personas que circulaban por la zona descubrieron el impacto y llamaron inmediatamente a los servicios de emergencia. En apenas unos minutos, efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Oviedo se presentaron en la zona. Una vez evaluadas las consecuencias del choque procedieron a excarcelar el varón. Las labores se complicaron, pero tras mucho esfuerzo y la utilización de un gato mecánico lograron abrir una vía de escape y retirar el hombre cuidado para no agravar las consecuencias de las heridas.

Una UVI móvil trasladó a continuación al herido al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Fuentes sanitarias indicaron a este diario que su estado era delicado y se le estaba sometiendo a varias pruebas y tratamientos para curar importantes daños en varias partes del cuerpo.

Se trata del segundo accidente de tráfico grave en la zona en lo que va de año. El 10 de febrero un turismo cayó al río en la misma localidad tras impactar con otro coche. El conductor estuvo desaparecido durante varias horas y la Guardia Civil le acusó de darse la fuga. El hombre acudió posteriormente al cuartel y alegó que unos amigos le llevaron al hospital.